Seguidores

jueves, 20 de septiembre de 2018


Diseño e instalación de salas.

SUGERENCIAS  Y RECOMENDACIONES PARA SISTEMA DE DISTRIBUCION

1  CONSIDERAR  la prolijidad  y  el orden  técnico de los equipos dispuestos en función de las características de cada uno  a fin de optimizar el uso de los espacios para  lograr practicidad operativa en la realización de los  mantenimientos preventivos y cualquier intervención técnica

2  Se recomienda conformar  sus correspondientes bypass, derivación que consiste en crear una ruta alternativa de circulación del flujo de sectorizaciónpara acoplar y desacoplar equipos futuros o poder realizar el mantenimiento o recambio de los mismos si fuera necesario sin afectar el suministro considerando:

A) Posibles paradas de equipos involucrados por eventuales intervenciones técnicas
B) Dejar previsto  a futuro la posibilidad de  que  hiciera falta agregar post enfriadores de aire antes del ingreso a los secadores. A tal efecto se dejaran carretes en cuatro pulgadas, los cuales podrán ser reemplazados en su momento, por sus respectivos by pass para la conexión de los pos enfriadores  (carrete, es tramo de caño bridado en cuatro pulgadas).
3  Es necesario que la sala de compresores  tenga aberturas hacia el exterior colocadas cerca del suelo y del techo para la circulación natural del aire dentro de la sala, manteniendo la temperatura de la misma en rangos que permitan el funcionamiento correcto de los equipos .
Sería ideal reforzar esta circulación de aire ambiente con extractores adecuados a la superficie de la sala.
    
http://www.dmdcompresores.com.ar/servicio-tecnico-para-compresores-a-tornillo-y-sistemas-neumaticos/instalacion-y-montaje-de-caneria/


                   



VER CLIP-   SALA DE COMPRESORE   TIPICA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRATAMIENTO DEL AIRE COMPRIMIDO

DE QUE HABLAMOS

El aire atmosférico lleva consigo partículas nocivas con considerables cantidades de partículas de polvo, hongos y bacterias, hidrocarburos, agua, oxido, etc; Los compresores aspiran estas partículas y el proceso interno del equipo hace que los vapores se condensen formando minúsculas gotas que se mezclan con el aceite procedente de la lubricación del compresor.

Esa mezcla es abrasiva y en muchos casos también ácida. Este lodo entra en el sistema de aire comprimido y dan origen a muchas perturbaciones. De esta manera la calidad del producto entregado es menor, además daña tuberías, produce averías en las herramientas y equipos neumáticos ya que las corrupciones solidas perjudican las juntas y las partes móviles de todos los componentes por lo que pone en peligro la calidad del producto final.

Por su parte, el agua origina un desgaste prematuro en el sistema ya que arrastra el aceite que lubrica las partes móviles de las instalaciones produciendo partículas de oxido en las redes de distribución y consumo que deterioran las tuberías flexibles, además de favorecer la formación de hielo en ambientes de baja temperatura.

LOS BENEFICIOS: REDUCIR AL MÍNIMO LOS COSTOS ENCUBIERTOS POR INEFICIENCIAS

MEJORA DE LA CALIDAD - riesgo cero de productos deteriorados o inseguros en los sistemas neumáticos y UNA CALIDAD PREVISIBLE en donde el aire comprimido tiene contacto con el producto final producido

EVITA PERDIDAS DE INVERSIÓN - mayor vida útil de las herramientas disminuyendo los costos de mantenimiento y gastos de energía extra.

MAYOR PRODUCTIVIDAD - buen funcionamiento de máquinas eliminando tiempos improductivos por paradas de producción.

http://www.dmdcompresores.com.ar/servicio-tecnico-para-compresores-a-tornillo-y-sistemas-neumaticos/instalacion-y-montaje-de-caneria/